Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24845
Title: Aplicación del modelo de negocio CANVAS en la empresa El SOLITARIO de los emprendimientos sostenibles de la provincia de Zamora Chinchipe, del Cantón Zumbi, año 2017
Authors: Jiménez Romero, Ronald Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Mahauad Burneo, María Dolores
Keywords: Modelo CANVAS.-
Productos.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:07Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Romero, Ronald Patricio. (2019). Aplicación del modelo de negocio CANVAS en la empresa El SOLITARIO de los emprendimientos sostenibles de la provincia de Zamora Chinchipe, del Cantón Zumbi, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El diseño y la implementación de un modelo de negocio es importante para la gestión estratégica de una empresa. El objetivo es aplicar el modelo de negocio CANVAS para el emprendimiento El Solitario de Zamora Chinchipe del Cantón Zumbi; dedicada a la producción y comercialización de frutas procesadas. Se utilizaron diferentes métodos como: inductivo y deductivo, para sustentar el desarrollo de la investigación. Además, se efectuó un análisis interno y externo, que permitieron obtener un acercamiento a la realidad de la industria de pulpa de fruta y a su vez diagnosticar los factores de influencia y comportamiento del mercado. Se realizó entrevistas a los propietarios de restaurantes, supermercados y tiendas que permitieron determinar el consumo de dicho producto en la provincia de Zamora Chinchipe. Posteriormente, se utilizó el tablero de experimentación Javelin, para validar a los clientes objeto de estudio. Con los resultados obtenidos se logró alcanzar el objetivo principal de este trabajo de titulación y así, mejorar la gestión empresarial y obtener mayor rentabilidad en la comercialización de un producto natural.
metadata.dc.identifier.other: 1303670
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24845
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools