Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24851
Title: Estudio del efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente de Chinapintza, al variar el tipo de colector de flotación
Authors: Suárez Armijos, Christian Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Sanmartín Gutierrez, Víctor Aurelio
Keywords: Metalurgia.
Flotación minerales-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:45:25Z
Issue Date: 2019
Citation: Suárez Armijos, Christian Daniel. (2019). Estudio del efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente de Chinapintza, al variar el tipo de colector de flotación. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo se desarrolló con el propósito de evaluar el efecto de la distribución de tamaños de burbuja en la flotación de mineral procedente Chinapintza-La Herradura, variando el tipo de colector y estableciendo las condiciones fijas del proceso. Se realizaron pruebas en la celda de flotación Denver-D12, con la adaptación del equipo para medir el tamaño de burbujas y se utilizó propelas diseñadas en investigaciones preliminares. El tamaño y la distribución de las burbujas se la determino mediante el método del análisis de imágenes, a través de fotografías tomadas en un visualizador para luego ser procesadas en el software libre ImageJ. EL diámetro promedio ideal de las burbujas en la recuperación de mineral de Chinapintza-La Herradura al utilizar el colector Orex-550 es de 2.50 mm para la propela de fábrica logrando alcanzar el mejor rendimiento de 86.30 %; para la propela roja el diámetro ideal es de 0.73 mm alcanzando un rendimiento de 68.90 % y con la propela azul al utilizar el colector Orex-936 el diámetro ideal es de 1.25 mm logrando obtener un rendimiento de 48.08 %.
metadata.dc.identifier.other: 1303689
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24851
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.