Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24955
Title: Optimización de una captación convencional de agua superficial con la implementación de una rejilla de efecto Coanda
Authors: Vivanco González, Daniel Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Carrión Coronel, Eduardo Fernando
Keywords: Captaciones de efecto Coanda.
Hidráulica.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:25:44Z
Issue Date: 2019
Citation: Vivanco González, Daniel Alejandro. (2019). Optimización de una captación convencional de agua superficial con la implementación de una rejilla de efecto Coanda. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las captaciones superficiales convencionales con rejillas de fondo presentan problemas de obstrucción de paso de agua debido al arrastre y acumulación de sedimentos en temporada de lluvias y acumulación de material orgánico en temporada de estiaje. En el presente proyecto de fin de titulación se plantea como objetivo optimizar una captación convencional de agua superficial con la implementación de una rejilla de efecto Coanda, el trabajo consiste en evaluar una capación mediante una inspección del estado físico de las estructuras, aforo de caudales, toma de muestras y cálculo de volúmenes de sedimentos acumulados para diseñar una rejilla no convencional que mejore las condiciones de trabajo hidráulico y lograr una mayor retención de sedimentos. Los resultados de la optimización son favorables ya que se obtuvo una retención de sedimentos del 94.7 % en comparación a las muestras tomadas con la rejilla convencional. El ingreso de caudal actual comparado con los aforos realizados con la nueva rejilla disminuyo en 37.63% en temporada de estiaje y 63.76% en temporada de lluvias sin embargo se mejoró la calidad de agua que ingresa a la obra de toma. Palabras Clave:.
metadata.dc.identifier.other: 1306684
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24955
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.