Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24965
Title: Diferencias de sexo en las habilidades mentales de concepción espacial, razonamiento lógico y cálculo numérico, en una muestra a nivel nacional de alumnos/as de sexto y séptimo año de educación básica /
Authors: Ojeda Calderón, Henry Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Aguilar, Mercy Patricia
Keywords: Educación.
Pensamiento creativo.
Desarrollo intelectual.
Licenciado en psicología.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:16:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Ojeda Calderón, Henry Paul. (2019). Diferencias de sexo en las habilidades mentales de concepción espacial, razonamiento lógico y cálculo numérico, en una muestra a nivel nacional de alumnos/as de sexto y séptimo año de educación básica /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las investigaciones referentes a las diferencias de sexo en inteligencia buscan determinar en que habilidades son diferentes hombres y mujeres, además de esclarecer si estas son de origen biológico o social. La presente investigación pretende identificar diferencias de sexo en razonamiento lógico, espacial y numérico en alumnos de sexto y séptimo año de educación básica; para lograr este cometido se dispuso de una muestra conformada por 1522 alumnos (935 hombres, 587 mujeres) elegidos aleatoriamente, a los cuales se le aplicó las escalas de razonamiento lógico, habilidad espacial y cálculo numérico del instrumento PMA. Los resultados mostraron que existen diferencias entre hombres y mujeres en las habilidades evaluadas; pero solo se llega a la conclusión de que las diferencias son significativas únicamente en la habilidad espacial.
metadata.dc.identifier.other: 1310105
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24965
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.