Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24968
Title: Propuesta de un sistema de control de inventario en la empresa Qualichem Cía Ltda a través del sistema de Planificación de Recursos Materiales (MRP) semiautomático con Vissual Basic Applications (VBA) y Excel
Authors: Pazmiño Sánchez, Diego José
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Keywords: Empresas.-
Producción.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:16:33Z
Issue Date: 2019
Citation: Pazmiño Sánchez, Diego José. (2019). Propuesta de un sistema de control de inventario en la empresa Qualichem Cía Ltda a través del sistema de Planificación de Recursos Materiales (MRP) semiautomático con Vissual Basic Applications (VBA) y Excel. (Trabajo de Titulación de Ingeniero de Administración de Empresas). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo desarrolló una propuesta de un sistema de control de inventario en la empresa Qualichem Cía. Ltda. a través de un sistema MRP que podría ser automatizado con VBA y Excel. Para ello se determinó una metodología MRP que consistió en un programa maestro de producción (MPS), lista de Materiales (BOM), explosión de materiales y estado de inventarios. A la par, se diagnosticó la situación actual de la empresa, análisis que demostró la falta de un sistema de control y gestión de inventarios exclusivamente para producción. Por ese motivo, se desarrolló una propuesta de un sistema de control de inventario, detallando métodos de pronóstico (suavización exponencial y regresión lineal) en el MPS, matriz N en el BOM, necesidades materiales, brutas, netas, pedidos pendientes y lanzamiento de pedidos planificados en el MRP, stock, lead time, administración de inventarios (métodos ABC y CMT) en el estado de inventarios. Finalmente, a este sistema se propone la posible estructura en Excel con VBA.
metadata.dc.identifier.other: 1310313
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24968
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools