Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24974
Title: Análisis, implementación y despliegue de los servicios de Active Directory y Microsoft Exchange en infraestructura Microsoft Office 365 para la Cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Zamora /
Authors: Kainz Lasso, Gerardo Agustín
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Microsoft Office.
Tecnología de la información.
Cloud computing.
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:17:05Z
Issue Date: 2019
Citation: Kainz Lasso, Gerardo Agustín. (2019). Análisis, implementación y despliegue de los servicios de Active Directory y Microsoft Exchange en infraestructura Microsoft Office 365 para la Cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa de Zamora /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Zamora.
Description: Resumen: En la actualidad las empresas deben mantener un modelo de adaptación conforme a las nuevas tendencias tecnológicas que surgen para satisfacer necesidades y solucionar problemas. El abandono de este modelo puede significar no cumplir objetivos empresariales acorde a la competencia por ende un futuro poco alentador. Las tecnologías de la información tienen un auge inminente con expansión a gran escala del Cloud Computing que es capaz de ofrecer servicios robustos a costos considerablemente bajos si tomamos en cuenta que no se debe invertir en recursos físicos ni mantención de los mismos. Microsoft como una de las empresas líderes en tecnología y su servicio Office 365 ofrecen a las empresas servicios que mejoran la productividad, eficiencia y sobre todo permite generar valor con el despliegue de aplicaciones que pueden mantener a los usuarios conectados sin importar su ubicación geográfica o la plataforma tecnológica que utilicen por medio de servicios como Active Directory Azure y Microsoft Exchange. Servicios que hoy en día son indispensables y no requieren ningún tipo de inversión inicial, aspecto limitante para las empresas.
metadata.dc.identifier.other: 1316712
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24974
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Informática



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.