Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24985
Title: Identificar posibles instancias de patrones de diseño utilizando técnicas de análisis estático, clustering, AST (Abstract Syntax Tree) o pattern matching
Authors: Minga Cabrera, Jessica del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alejandro
Keywords: Aplicación software.
Java.-
Ingeniero en sistemas informáticos y computación.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:17:55Z
Issue Date: 2019
Citation: Minga Cabrera, Jessica del Cisne. (2019). Identificar posibles instancias de patrones de diseño utilizando técnicas de análisis estático, clustering, AST (Abstract Syntax Tree) o pattern matching. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación se enfoca en el análisis de código fuente en lenguaje de programación JAVA, debido a la necesidad de validar la implementación correcta de patrones de diseño, los permiten aumentar la calidad en las soluciones software. Entre las técnicas evaluadas el AST y pattern matching son las que más predominan en el desarrollo del prototipo. El AST permitió mediante el compilador identificar la estructura de los proyectos JAVA analizados y a partir de ello obtener las características del código como métodos, clases, paquetes, atributos y más. Con la implementación del pattern matching y procedimientos almacenados en la base de datos, se logró comparar las características necesarias para la implementación de cada patrón de diseño con las características extraídas del código analizado y así determinar si la instancia del patrón se cumplía en su totalidad o no. El prototipo desarrollado permite identificar el porcentaje de implementación de los siguientes patrones de diseño: Singleton, Strategy/State, Composite, Observer y Facade, además que se visualiza cuáles son las clases.java que se involucran en la implementación de estos patrones de diseño.
metadata.dc.identifier.other: 1332763
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24985
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.