Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25005
Title: Cálculo de la huella ecológica del campamento de la estación Shushufindi Central de Petroamazonas EP, en su fase de producción /
Authors: Cevallos Calderón, Jacinto Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Morocho Cuenca, José Ramiro
Keywords: Análisis del impacto ambiental.
Huella ecológica.-
Petróleo.-
Análisis del impacto ambiental.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:21:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Cevallos Calderón, Jacinto Eduardo. (2019). Cálculo de la huella ecológica del campamento de la estación Shushufindi Central de Petroamazonas EP, en su fase de producción /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, N/D.
Description: Resumen: El presente trabajo, busca determinar el índice de la Huella Ecológica (HE) del Campamento Shushufindi Central de Petroamazonas EP durante el año 2015. El impacto ambiental se debió al consumo de recursos naturales, ligados a la emisión de gases de efecto invernadero. Los datos de consumo para el cálculo del índice de la HE, fueron proporcionados por varios departamentos. El análisis de la HE, se efectuó mediante el modelo matemático de Simmons et al., y Wackernagel, así como el cálculo de HE adaptado de Global Footprint Network por el Ministerio del Ambiente. Al finalizar el estudio, se obtuvieron datos que permitieron concluir que Petroamazonas EP, sobrepasó el consumo promedio de recursos naturales con referencia a Ecuador; el mayor recurso consumido fue el gas, con 24.324.329,0 m3, y un total de 98.028,2 tCO2, generadas, por lo que se plantearon propuestas para mejorar la gestión de los recursos y reducción de los Gases de Efecto Invernadero; medidas que serán evaluadas por Petroamazonas EP para su futura implementación.
metadata.dc.identifier.other: 1338571
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25005
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.