Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25020
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Cañar, año 2018
Authors: Cáceres Zambrano, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, María Teresa
Keywords: Contabilidad administrativa.
Asociaciones no financieras.-
Gestión administrativa.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-19T14:11:27Z
Issue Date: 2019
Citation: Cáceres Zambrano, Martha Cecilia. (2019). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Cañar, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Azogues.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de analizar la gestión administrativa, contable y financiera de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia del Cañar, año 2018. La investigación es tipo exploratoria descriptiva, la misma que permite conocer las condiciones y actividades que realizan estas organizaciones, utilizando el instrumento de la encuesta se aplicó al representante legal-administrador de la asociación que están bajo el control de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Este instrumento permitió obtener información relevante de este sector, para poder analizar la gestión administrativa, examinar la gestión contable y evaluar la gestión financiera, mediante la aplicación de índices financieros y de esta manera conocer la situación real de estas organizaciones. El estudio se realizó a 70 asociaciones que se tomó para el análisis respectivo en sus diferentes grupos como son: de producción, servicio y consumo, aunque estas últimas no hay, de acuerdo con la investigación. Se evidencia la necesidad que elijan representantes con un mejor nivel de estudios para que tengan una correcta administración en las organizaciones. De las 70 asociaciones 50 de ellas no tienen una gestión administrativa eficiente, únicamente 10 asociaciones cuentan con software contable, siendo necesario e indispensable el uso de tecnología que ayude a automatizar sus procesos para llevar las tareas de manera eficiente y eficaz, logrando así obtener mejores resultados financieros y productivos.
metadata.dc.identifier.other: 1338613
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25020
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools