Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25028
Title: Análisis morfoestructural de la falla Las Pitas del borde ENE de la cuenca de Loja, mediante la integración de datos geofísicos (gravimetría y/o TRE) y geológicos de superficie
Authors: Reinoso Salinas, Bayro Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Keywords: Rocas metamórficas.-
Rocas sedimentarias.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:10:42Z
Issue Date: 2019
Citation: Reinoso Salinas, Bayro Manuel. (2019). Análisis morfoestructural de la falla Las Pitas del borde ENE de la cuenca de Loja, mediante la integración de datos geofísicos (gravimetría y/o TRE) y geológicos de superficie. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo caracteriza la extensión y despegue de la falla Las Pitas en el borde ENE de la cuenca de Loja, mediante la integración de interpretaciones geofísicas y geológicas. La interpretación geológica en el borde ENE está conformada por una secuencia de filitas, cuarcitas y esquistos, con escamas de sedimentos metavolcánicos formando el basamento, y una secuencia de lutitas, areniscas, limolitas, calizas, y depósitos de abanico-aluvial como relleno sedimentario. Las rocas metamórficas y sedimentarias presentan rasgos geomorfológicos que corresponden a las zonas más prominentes afectadas por fallamientos; las rocas sedimentarias presentan relieves colinados y pequeños valles, las rocas metamórficas presentan relieves de llanura ondulados con largas depresiones y estrechos valles en V. En los modelos 2D de TRE y microgravimetría se ha determinado que las secuencias metamórficas fueron levantadas por un sistema compresivo en sentido E-W que sufrió la cuenca, siendo la falla Las Pitas la evidencia del control estructural de los eventos tectónicos regionales. Además, el basamento metamórfico se encuentra cubriendo a escamas metavolcánicas aflorantes de un sistema tipo dúplex compresional provocados por fallas de cabalgadura de bajo ángulo.
metadata.dc.identifier.other: 1341087
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25028
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.