Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25034
Title: Sistema de control interno en el sector societario de las industrias manufactureras de la provincia de Pichincha, Ecuador, año 2018
Authors: Changovalín Llagua, Deisy Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Keywords: Industrias manufactureras.-
Sociedades manufactureras.-
Empleados.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Changovalín Llagua, Deisy Verónica. (2019). Sistema de control interno en el sector societario de las industrias manufactureras de la provincia de Pichincha, Ecuador, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Ambato.
Description: Resumen: En el presente trabajo de titulación se analiza el sistema de control interno en el sector societario de la rama manufacturera de la provincia de Pichincha, para la evaluación de los componentes del sistema de control interno de estas empresas se aplicó una encuesta dirigida a los jefes departamentales y personal operativo de las sociedades manufactureras de la localidad, con el propósito de recabar información para analizar los sistemas de control interno y medir el desempeño del personal en cuanto a este. Los resultados permiten constatar que el 83.05% de las compañías cuentan con excelentes sistemas de control interno, en el desarrollo de las actividades, lo cual les permite asegurar la protección de los activos y que las actividades de la organización se desarrollen de manera eficaz bajo los lineamientos de la dirección, mientras que en el 16.95% de la empresas es necesario, aplicar mejoras en los cinco componentes del informe COSO.
metadata.dc.identifier.other: 1341531
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25034
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools