Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25043
Title: Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019
Authors: Cobos Morales, Gladys Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Dousdebes Veintimilla, Ines Maria del Socorro,
Keywords: Educación secundaria.
Formación docente.-
Docentes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:12:10Z
Issue Date: 2019
Citation: Cobos Morales, Gladys Gabriela. (2019). Diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato del área de física y matemática Estudio realizado en centros educativos de la provincia de Pichincha durante el Año Lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El actual trabajo de Fin de Titulación responde al diagnóstico de necesidades formativas de los docentes de bachillerato cuyo objetivo fue determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemática , este se llevó acabo en instituciones educativas de la provincia de Pichincha en la ciudad de Quito, en el periodo 2018 2019. Para la investigación se contó con una muestra de 13 docentes a quienes se aplicó el instrumento de investigación correspondiente a un cuestionario proporcionado por la Universidad Técnica Particular de Loja que contiene datos generales de la institución donde laboran los docentes, así como datos referidos al nivel de formación, intereses respecto a cursos de capacitación y una autoevaluación sobre aspectos de su práctica pedagógica. El análisis de la información obtenida fue concluyente respecto a que la función docente es ejercida en un 46% por profesionales de áreas distintas al ámbito educativo y como consecuencia de esta la falta de formación en estrategias didácticas y metodológicas para el proceso de enseñanza aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1341862
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25043
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.