Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25055
Title: Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Cuarmuebles SA Año 2018
Authors: Machuca Carpio, Isabel Valeria
metadata.dc.contributor.advisor: Zumba Zúñiga, María Fernanda
Keywords: Responsabilidad social empresarial.
Pequeñas y medianas empresas.-
Normas ISSO 2600.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:13:17Z
Issue Date: 2019
Citation: Machuca Carpio, Isabel Valeria. (2019). Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Cuarmuebles SA Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: El presente trabajo trata de diagnosticar la Responsabilidad Social Empresarial en las Pequeñas y Medianas Empresas - Pymes de nuestro país, enfocando el estudio principalmente en la norma ISO 26000 y sus 7 materias principales: gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operaciones, asuntos de los consumidores, participación activa y desarrollo de la comunidad. Mediante el análisis de datos obtenidos de la empresa Cuarmuebles S.A. se ha evidenciado que las prácticas de RSE no contaban con una planificación regulada, por lo que se plantea direccionar una propuesta que posibilite la sostenibilidad ambiental en los procesos productivos, reflejados en el diseño de una matriz de estrategias de RSE. De la misma manera, se ha demostrado que añadir al organigrama una unidad encargada de ejecutar las planificaciones de RSE en la empresa hace que la aplicación de la misma se lleve a cabo de la mejor manera, cumpliendo así los objetivos trazados y obteniendo los beneficios para la organización y su entorno.
metadata.dc.identifier.other: 1342968
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25055
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools