Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25130
Title: Determinación de secciones óptimas para viguetas de hormigón presforzado a utilizarse en sistemas de entrepiso para edificaciones de interés social
Authors: Quezada Tituaña, Joe Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ordoñez Vivanco, Julio Maximiliano
Keywords: Hormigón.-
Hormigón armado.-
Ingeniero civil.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-07T23:57:11Z
Issue Date: 2019
Citation: Quezada Tituaña, Joe Andrés. (2019). Determinación de secciones óptimas para viguetas de hormigón presforzado a utilizarse en sistemas de entrepiso para edificaciones de interés social. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Civil ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Los sistemas de entrepisos prefabricados con elementos de hormigón presforzado son nuevas tecnologías de la Ingeniería Civil, con la propósito de generar soluciones de calidad en el campo de la construcción. La presente investigación tuvo como objetivo determinar secciones óptimas de viguetas de hormigón presforzado a utilizarse en sistemas de entrepiso para edificaciones de interés social. Se trabajó con tres diferentes sistemas de entrepiso, cada uno de ellos cuenta con un tipo de vigueta de hormigón presforzado de sección conocida, con una luz de 3.30 m entre soportes, además se considera el tipo de carga a soportar en base a la normativa vigente NEC-15. Analizando su comportamiento en las diferentes etapas como es el diseño a flexión y cortante del elemento y verificando las deflexiones permitidas por el ACI-318S. Y con la finalidad de determinar la vigueta de sección óptima se aplicó el método de análisis multicriterio de Pattern. Adicionalmente, se llegó a establecer comparaciones con sistemas de entrepisos convencionales de hormigón armado utilizadas en viviendas de interés social de la localidad.
metadata.dc.identifier.other: 1343255
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25130
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.