Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25196
Title: Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL clases
Authors: Flores Defaz, Edmundo Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Saritama, Alba Bitalina
Keywords: Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:27:43Z
Issue Date: 2019
Citation: Flores Defaz, Edmundo Rodrigo. (2019). Ecuadorian high school teachers perceptions on ICT use in their EFL clases. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Las herramientas TICs nacen como producto del continuo desarrollo tecnológico, y están directamente relacionadas con la educación y principalmente con el idioma Ingles. Con esto en mente, el presente estudio busca descubrir la percepción de los profesores ecuatorianos de secundaria acerca del uso de las TICs en sus clases de inglés. Su propósito es detectar que aspectos relacionados con las características del profesor podrían considerarse como limitantes; así como, que factores de estas características influyen en el uso de las TICs. El estudio se llevó a cabo en Quito con 20 profesores de enseñanza de inglés como lengua extranjera, aplicando una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta y una entrevista. Descubriendo que existe aceptable motivación, flexibilidad y conocimiento de las TICs, lo que provoca su deseo de utilización. Pero la carencia de las mismas o la falta de modernización de las ya existentes, impide que el alumno se beneficie de esta moderna tecnología educativa. Además, no hay cursos de entrenamiento para los profesores sobre las TICs de parte de las autoridades educativas o del Gobierno.
metadata.dc.identifier.other: 1286763
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25196
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.