Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25562
Title: Evaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía CuencaMachala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actuales
Authors: Guayas Ullauri, Andrés Paulo
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Muñoz, Holger Manuel
Keywords: Construcción de obras.-
Vias.-
Magister en ingeniería vial.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:26:17Z
Issue Date: 2019
Citation: Guayas Ullauri, Andrés Paulo. (2019). Evaluación y diagnóstico de la capacidad hidráulica del sistema de drenaje en la vía CuencaMachala del km 25 al km 50, en función de las condiciones de escurrimiento actuales. (Trabajo de Titulación de Magister en Ingeniería Vial). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La proyección adecuada del sistema de drenaje es fundamental para el funcionamiento y duración satisfactoria de las obras viales. Esto implica que las condiciones iniciales utilizadas en el diseño determinan el éxito en alcanzar esta meta, al menos a nivel de oficina. Se dispone de los estudios correspondientes al año 2002 de la vía Cuenca-Machala, los mismos que se analizaron, respecto de su componente hidrológico enfocado al drenaje transversal más influyente del kilómetro 25 al 50, y contrastaron para la fecha presente acatando lo que indica la norma vial vigente. Se verifica que las precipitaciones de la zona en estudio se incrementan en relación a las precipitaciones del estudio inicial, de igual manera existen cambios en la cobertura de los suelos, esto se traduce en el incremento de la escorrentía en las diferentes cuencas hidrográficas analizadas, generando un pronóstico de pico de caudal mayor al estimado en los estudios del año 2002. En virtud de esto, el presente estudio aporta con la actualización y recomendaciones en pro de mejorar las capacidades hidráulicas de los elementos de drenaje transversal influyentes del tramo en estudio.
metadata.dc.identifier.other: 1287404
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25562
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Ingeniería Vial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.