Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25579
Title: Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017
Authors: Guamán López, Diego Danilo
Andrade Martínez, Diego Valery
Keywords: Educación primaria.-
Planeación estratégica.
Innovación educativa.
Magister en gerencia y liderazgo educacional.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:27:41Z
Issue Date: 2019
Citation: ; Guamán López, Diego Danilo; Andrade Martínez, Diego Valery. (2019). Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El trabajo con el título “Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, año 2016-2017”, tiene por objetivo analizar la planeación estratégica ejercida por el personal directivo, teniendo como referente los estándares de calidad del Ministerio de Educación 2012. En la investigación se empleó el método mixto cualitativo y cuantitativo, en el que se estudiaron diferentes fuentes bibliográficas, se aplicó un instrumento de autoevaluación a una muestra de 15 directivos y se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible en la gestión escolar, en ella se definen la dirección y acciones necesarias para llevar a la escuela a un mejor horizonte. Los resultados de la autoevaluación servirán para el diseño de estrategias, toma decisiones, cuantificación del nivel alcanzado y representación del estado actual. La labor del líder educativo es trascendental por su capacidad de canalizar los esfuerzos de los integrantes, guiar y conducir la gestión escolar y plantear transformaciones favorables para la Institución.
metadata.dc.identifier.other: 1287421
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25579
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.