Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuamán López, Diego Daniloes_ES
dc.contributor.authorAndrade Martínez, Diego Valeryes_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T16:27:41Z-
dc.date.available2020-01-15T16:27:41Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citation; Guamán López, Diego Danilo; Andrade Martínez, Diego Valery. (2019). Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1287421es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25579-
dc.descriptionResumen: El trabajo con el título “Análisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja, año 2016-2017”, tiene por objetivo analizar la planeación estratégica ejercida por el personal directivo, teniendo como referente los estándares de calidad del Ministerio de Educación 2012. En la investigación se empleó el método mixto cualitativo y cuantitativo, en el que se estudiaron diferentes fuentes bibliográficas, se aplicó un instrumento de autoevaluación a una muestra de 15 directivos y se realizó la interpretación de los resultados. Se concluye que la planeación estratégica es una herramienta imprescindible en la gestión escolar, en ella se definen la dirección y acciones necesarias para llevar a la escuela a un mejor horizonte. Los resultados de la autoevaluación servirán para el diseño de estrategias, toma decisiones, cuantificación del nivel alcanzado y representación del estado actual. La labor del líder educativo es trascendental por su capacidad de canalizar los esfuerzos de los integrantes, guiar y conducir la gestión escolar y plantear transformaciones favorables para la Institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación primaria.-es_ES
dc.subjectPlaneación estratégica.es_ES
dc.subjectInnovación educativa.es_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional.-es_ES
dc.titleAnálisis de la gestión de planeación estratégica desde la perspectiva de desempeño profesional directivo según los estándares de calidad educativa propuestos por el MINEDUC de los directivos de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , año 20162017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.