Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25610
Title: Educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la Parroquia Marcos Espinel, cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahua
Authors: Garcés Bucheli, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos González, Rosa Enith
Keywords: Residuos sólidos.-
Efectos del medio ambiente.-
Educación ambiental.-
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:30:27Z
Issue Date: 2019
Citation: Garcés Bucheli, María José. (2019). Educación ambiental para el manejo de residuos sólidos en la Parroquia Marcos Espinel, cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahua. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo se lo realizó en la parroquia Marcos Espinel perteneciente al cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahua, se tuvo apoyo del Gobierno Municipal del Cantón Santiago de Píllaro puesto que es el encargado del manejo y control de residuos sólidos, y es además quien apoyará a poner en marcha acciones de Educación Ambiental a los pobladores de la zona. El propósito de las presentes acciones de educación ambiental es de aportar una ayuda en beneficio de la población de Marcos Espinel, para que así puedan desarrollarse buenas prácticas ambientales en relación al manejo de residuos sólidos. El trabajo consistió hacer un diagnóstico de lo que percibe la gente con respecto al manejo de residuos sólidos y diseñar e implementar actividades que aporten al buen manejo de los residuos, desde cada uno de los hogares de la parroquia Marcos Espinel. De acuerdo a las encuestas desarrolladas para el diagnóstico se pudo conocer cómo es el manejo de los residuos en cada uno de los hogares. Una vez realizadas las encuestas se procedió a diseñar acciones de educación ambiental.
metadata.dc.identifier.other: 1287484
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25610
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.