Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25612
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en las cabeceras parroquiales de Arcapamba, Huertas, Malvas y Muluncay pertenecientes al cantón Zaruma, provincia de El Oro
Authors: Aguilar Ramírez, Jorge Enrique
metadata.dc.contributor.advisor: Villa Achupallas, Mercedes Alexandra
Keywords: Residuos sólidos.-
Residuos sólidos.-
Educación ambiental comunitaria.
Ingeniero en gestión ambiental.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:30:37Z
Issue Date: 2019
Citation: Aguilar Ramírez, Jorge Enrique. (2019). Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en las cabeceras parroquiales de Arcapamba, Huertas, Malvas y Muluncay pertenecientes al cantón Zaruma, provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: Contar con programas y estrategias que permitan una adecuada gestión de residuos sólidos se torna fundamental para los GAD Municipales quienes son las entidades responsables de dicha gestión, gracias a dichos sistemas se aprovecha los residuos orgánicos e inorgánicos que puedan incorporarse a nuevos procesos, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía y del ambiente. Es así que el presente trabajo propone un plan de manejo de residuos sólidos para las cabeceras parroquiales de Arcapamba, Huertas, Malvas y Muluncay. A través del trabajo de campo se determinó que la generación per cápita promedio para cada habitante es de 0,24 kg/día. Otro dato registrado fue la composición de los residuos sólidos, donde el 36,85% son residuos orgánicos, y el 63,15% corresponden a residuos inorgánicos Frente a esta problemática se presenta el plan de manejo integral de residuos sólidos, el cual presenta programas de sensibilización y educación ambiental, segregación de residuos sólidos en la fuente, recolección diferenciada, y disposición final, cada uno con estrategias y actividades que promuevan principios y valores ambientales, con énfasis en el correcto manejo de residuos sólidos.
metadata.dc.identifier.other: 1287486
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25612
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.