Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25682
Title: Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza
Authors: Lituma Zhunio, Esthela Liliana
metadata.dc.contributor.advisor: Paltín Jaramillo, Angélica María
Keywords: Educación primaria.
Tecnología educativa.
Enseñanza-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T16:36:33Z
Issue Date: 2019
Citation: Lituma Zhunio, Esthela Liliana. (2019). Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Gualaquiza.
Description: Resumen: La investigación titulada: Competencias Mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de edad de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Pedro de Vergara del cantón Gualaquiza, tiene como objetivo determinar el nivel de competencias mediáticas de los niños y niña. Para cumplir con el objetivo propuesto se aplicó los métodos deductivo, cualitativo, cuantitativo y estadístico; en la construcción del sustento teórico, análisis e interpretación de los resultados, la propuesta metodológica, conclusiones y recomendaciones. Como técnica se utilizó la observación, revisión documental y la encuesta, que fue aplicada a 150 niñas y niños. Mediante el análisis de los resultados se pudo conocer el nivel de competencias mediáticas que tienen los niños/as, en las diferentes dimensiones. De ello se concluye que el nivel de competencias mediáticas de los niños/as, es alto en la dimensión de lenguaje, tecnología, recepción e interacción y estética, teniendo un bajo nivel de competencias mediáticas en la dimensión ideología y valores. Por lo que se recomienda a los docentes generar estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas.
metadata.dc.identifier.other: 1287804
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25682
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.