Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25703
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeleses_ES
dc.contributor.authorMoreno Oleas, Fernando Raúles_ES
dc.date.accessioned2020-01-15T16:38:23Z-
dc.date.available2020-01-15T16:38:23Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationMoreno Oleas, Fernando Raúl. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Química y Biología ). UTPL, Riobamba.es_ES
dc.identifier.other1287832es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25703-
dc.descriptionResumen: La presente investigación Diagnóstico de Necesidades de Formación Docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 2018-2019, tuvo como objetivo determinar las principales necesidades de formación de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en el área de Ciencias Naturales. Este estudio por medio de una investigación – acción y, bajo un diseño transaccional – transversal, se llevó a cabo en un momento único enfatizando en la influencia directa y permanente que tiene la formación docente para el proceso de enseñanza – aprendizaje, la investigación realizada a través de métodos como: estadístico, hermenéutico, deductivo, inductivo, sintético y analítico permitieron por medio de técnicas e instrumentos de investigación, recabar en la realidad y la mejora en el desarrollo laboral de 10 docentes encuestados. Los datos obtenidos nos permitieron identificar que un gran porcentaje de docentes conocen la realidad del avance constante en la sociedad sobre tecnología, pero no la forma de incorporarla durante la práctica docente en el aula para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación secundaria.-es_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros.-es_ES
dc.subjectBachillerato general unificado.es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-es_ES
dc.titleDiagnóstico de necesidades de formación docente de bachillerato en las áreas de Química y Biología Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan de Velasco, provincia Chimborazo, año lectivo 20182019 /es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.