Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25745
Title: Análisis jurídico respecto de si la acción de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio es procedente sobre un lote de terreno que no ha sido subdividido de la totalidad de un inmueble urbano en el ecuador
Authors: Díaz Barros, Christian Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Quizhpe, Paúl Javier
Keywords: Bienes inmuebles.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-05T14:08:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Díaz Barros, Christian Leonardo. (2020). Análisis jurídico respecto de si la acción de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio es procedente sobre un lote de terreno que no ha sido subdividido de la totalidad de un inmueble urbano en el ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Prescripción es un modo de adquirir las cosas ajenas, o de extinguir las acciones y derechos ajenos, por haberse poseído las cosas, durante cierto tiempo. La Constitución de la República del Ecuador reconoce y garantiza el Derecho a la Propiedad, Seguridad Jurídica, Tutela Judicial efectiva; y se rige bajo el principio de Jerarquía normativa en la cual se determina que la Constitución prevalece por encima de cualquier otra norma, por lo tanto, los jueces son los llamados a velar el cumplimiento de cada una de las normas y principios establecidos. Los gobiernos Municipales se oponen a las acciones de prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio, por dos razones, Porque se consideran que son bienes de dominio público , y Por ser una forma de evitar la entrega de áreas verdes . Estos dos criterios lo único que buscan es impedir a una persona que busca que se le reconozca un Derecho que lo tiene adquirido por el decurso del tiempo. Siendo el Ecuador un estado garantista de Derechos y Justicia lo que debe es velar por el cumplimiento de los mismos.
metadata.dc.identifier.other: 1343695
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25745
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.