Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25766
Title: Reutilización y nuevo uso para la edificación de la Escuela Simón Bolívar de Celica
Authors: Flores Bermeo, Christian José
metadata.dc.contributor.advisor: Viñan Ludeña, Silvia Alexandra
Keywords: Escuelas primarias.-
Escuelas primarias.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-12T14:50:40Z
Issue Date: 2020
Citation: Flores Bermeo, Christian José. (2020). Reutilización y nuevo uso para la edificación de la Escuela Simón Bolívar de Celica. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Actualmente vivimos en una sociedad consumista, que destruye y reemplaza con facilidad en vez de reutilizar; esto provoca que gran cantidad de edificaciones queden en abandono. Además, no se puede minimizar la crisis que viven las ciudades por el crecimiento poblacional provocando la pérdida de áreas verdes, recursos económicos e infraestructura, en tal virtud la reutilización constituye una propuesta de solución sostenible, enfocado al rescate de cualquier tipo de espacios o construcciones, dotándoles de vida a través de un nuevo uso. El presente trabajo tiene como objetivo, estudiar las variables físicas, económicas, sociales que influyen en reutilizar y conservar, para aplicarlas en la construcción abandonada de la antigua escuela Simón Bolívar del cantón Celica. La primera parte enfocada en la investigación teórica sobre la reutilización arquitectónica. Mientras que en la segunda parte se realiza un diagnóstico a nivel de área de influencia y equipamiento, aplicando la metodología RehabiMed y la tercera parte se enfocará en la propuesta basada en resolver la problemática del déficit de espacios que tiene la ciudad y el barrio mediante la reutilización y un nuevo uso.
metadata.dc.identifier.other: 1343924
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25766
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.