Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25767
Title: Estudio del nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad de los sectores construcción y comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de Loja, año 2019
Authors: Chamba Luna, Johana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Viñan, Melida Piedad
Keywords: Ética.-
Ética profesional.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-12T14:50:46Z
Issue Date: 2020
Citation: Chamba Luna, Johana Patricia. (2020). Estudio del nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad de los sectores construcción y comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de Loja, año 2019. (Trabajo de Titulación de ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El trabajo investigativo realizado busca determinar el nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de Contabilidad en la provincia de Loja enfocado a empresas de construcción y comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas. La investigación fue de carácter descriptivo cuantitativo, con diseño no experimental transaccional y se utilizó como técnica la encuesta con base en la escala de Likert que fue aplicada a 81 empresas de acuerdo a la clasificación CIIU. Los resultados muestran un alto grado de aplicación del código de ética por parte de los profesionales de contaduría, a pesar de que no todas las empresas tienen un código de ética institucional. En relación al nivel de conocimiento la mayoría de los contadores de las empresas objeto de estudio se familiarizan con los principios básicos de este código, además que existe una relación directa entre el conocimiento y su nivel de aplicación, promoviendo las buenas prácticas de ética dentro de la empresa y en su entorno en general, ya que el buen comportamiento moral y ético del contador público beneficia a la organización, a quienes requieran de la información contable y sociedad en general.
metadata.dc.identifier.other: 1343929
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25767
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools