Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25768
Title: Evaluación del sistema de control interno en el sector societario de la rama manufacturas de la provincia de Manabí, año 2018
Authors: Giler Vera, Gema Monserrate
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Camacho, Paquita Esperanza
Keywords: Industrias manufactureras.
Control interno.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-02-12T14:50:55Z
Issue Date: 2020
Citation: Giler Vera, Gema Monserrate. (2020). Evaluación del sistema de control interno en el sector societario de la rama manufacturas de la provincia de Manabí, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Chone.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación ha sido desarrollado con la finalidad de evaluar el control interno en el sector societario de la rama de manufacturas de la provincia de Manabí, año 2018, investigación que permitió conocer de cerca la realidad sobre la ejecución de los controles internos que este importante sector tiene implementado, para ello se utilizó la metodología basada en el informe COSO y sus cinco elementos, a través de una encuesta estructurada por 29 preguntas, las misma que fueron respondidas por los jefes departamentales y operativos de las sociedades. Cabe señalar que los resultados obtenidos permitieron comprender que, si existen controles, aunque no están claramente fundamentados y documentados, la cultura es mínima sobre esta herramienta en las industrias, pues se cumplen de acuerdo a los requerimientos de la ley de compañías.
metadata.dc.identifier.other: 1343937
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25768
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools