Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25816
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad en las sociedades excepto, sectores construcción y comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de Loja Año 2019
Authors: Tamay Lima, Byron Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera Viñan, Melida Piedad
Keywords: Ética profesional.-
Ética.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-04T21:09:00Z
Issue Date: 2020
Citation: Tamay Lima, Byron Andrés. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad en las sociedades excepto, sectores construcción y comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de Loja Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen:La investigación referente al nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad en las sociedades excepto, sectores de la Construcción y Comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de Loja. Año 2019; permitió determinar que, los contadores investigados aplican todos los principios básicos del Código de Ética en el ejercicio de sus funciones, a pesar que, desconocen el significado del principio de comportamiento, competencia y diligencia profesional. El estudio busca establecer la concordancia existente entre el nivel de conocimiento y el grado de aplicación del Código de Ética; ya que estos dos elementos fortalecen su rendimiento laboral, permitiéndoles actuar con transparencia; aplicar las disposiciones legales, contables tributarias y aquellas vinculadas al control de los recursos y emisión de información financiera, necesaria para la toma de decisiones, que promuevan el fortalecimiento de la empresa, la credibilidad de los contadores y la profesión contable en general.
metadata.dc.identifier.other: 1344184
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25816
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools