Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25846
Title: Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, provincia de Loja, año 2019
Authors: Guiñaguazo León, Byron Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Emprendedores.-
Emprendedores artesanales.
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:28:04Z
Issue Date: 2020
Citation: Guiñaguazo León, Byron Alfredo. (2020). Análisis del perfil del emprendedor artesanal de la ciudad de Catamayo, cantón Catamayo, provincia de Loja, año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Dado que los estudios que representan el emprendimiento artesanal en Ecuador son escasos, identificar aquellas personas que son capaces de participar en una actividad emprendedora y conocer las capacidades que los hacen diferenciar del resto de individuos, proporcionará un aporte a la cultura del país, siendo un factor determinante para el desarrollo artesanal a nivel internacional, nacional y local Para el desarrollo adecuado de la investigación, se buscó información basada en diferentes autores y recopilada en documentos y tesis existentes en la biblioteca virtual de la universidad y Google académico; además de la Ley de Defensa del Artesano como fuente para la argumentación teórica. Con la metodología inductiva aplicada en el cantón Catamayo, provincia de Loja, se logró levantar información con una muestra de 43 artesanos, en donde se estableció un perfil sólido con capacidades para comunicar, afrontar riesgos, optimismo, y persistencia reflejado en cada uno de los emprendimientos artesanales.
metadata.dc.identifier.other: 1344297
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25846
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools