Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25847
Title: Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Espíndola de la Provincia de Loja en el período comprendido entre 2014 hasta el 2017
Authors: Flores Jaramillo, Juliana Lizbeth
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Administración pública.
Tributos municipales.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:28:13Z
Issue Date: 2020
Citation: Flores Jaramillo, Juliana Lizbeth. (2020). Los tributos como fuente de financiamiento para el Municipio de Espíndola de la Provincia de Loja en el período comprendido entre 2014 hasta el 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El Ecuador otorga la capacidad de las potestades tributarias correspondientes a los GADS, cada gobierno municipal dispone de los instrumentos jurídicos y de gestión para potenciar la recaudación de tributos, y así afianzar su autonomía. En este trabajo se analizó la incidencia tributaria del Municipio de Espíndola, para el cumplimiento del objetivo se realizó un diagnostico financiero de los diferentes ingresos percibidos a través de la recaudación de los impuestos, tasas y otras contribuciones, además se realizó un análisis de los periodos de estudio que permitió conocer el nivel de recaudación que ha mantenido durante esos años. Se utilizó el método cuantitativo y descriptivo para lograr determinar la gestión y los niveles de recaudación, igualmente se aplicó una encuesta a los miembros del municipio, y se realizó un análisis financiero, y se concluye que los ingresos por tributos no financian los gastos del GAD por tanto lo es su fuente de financiamiento.
metadata.dc.identifier.other: 1344298
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25847
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools