Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25848
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad del Sector de Explotación de minas y canteras; y, Comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de El Oro Año 2019 /
Authors: Ordóñez Valarezo, Santiago Fabián
metadata.dc.contributor.advisor: Espejo Jaramillo, Lupe Beatriz
Keywords: Ética profesional.
Ética.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:28:20Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordóñez Valarezo, Santiago Fabián. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad del Sector de Explotación de minas y canteras; y, Comercio al por mayor y menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas de la provincia de El Oro Año 2019 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen:En virtud de la relevancia que presentan los profesionales de contabilidad, en el desempeño económico de las empresas y/o compañías, y en el desarrollo de la sociedad, como es el caso de la provincia de El Oro, existe un Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad, que establece los requerimientos de ética para los profesionales en el desempeño de funciones y responsabilidades. Por ello, se desarrolló el presente trabajo de titulación para precisar el nivel de conocimiento y grado de aplicación que presentan los profesionales sobre los principios fundamentales que conforman el Código de Ética. Por medio de la aplicación de una encuesta a los profesionales bajo relación de dependencia, en medianas y grandes empresas en la provincia, se identificó que menos de la mitad de los contadores públicos seleccionados, presentan un nivel de conocimiento admisible sobre los principios éticos de la profesión, pero aproximadamente el 56,78% presentan un grado de aplicación aceptable y satisfactorio en el desempeño de sus responsabilidades y funciones en las empresas que trabajan.
metadata.dc.identifier.other: 1344299
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25848
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools