Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25850
Title: Análisis del sistema administrativo contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Sucumbíos, Sector 1, año 2018
Authors: Moreno Sotomayor, Rubí Lucero
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Bancos cooperativos.-
Asociaciones.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:34:06Z
Issue Date: 2020
Citation: Moreno Sotomayor, Rubí Lucero. (2020). Análisis del sistema administrativo contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Sucumbíos, Sector 1, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Nueva Loja.
Description: Resumen:El objetivo de la investigación fue analizar la gestión administrativa, contable y financiera de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria del cantón Lago Agrio de la provincia de Sucumbíos, sector 1, año 2018. En el sector mencionado existen 494 asociaciones, de las cuales 248 desarrollan actividades productivas, 243 prestan servicios y 3 pertenecen al sector de consumo. La investigación se desarrolló basada en la metodología descriptiva cuantitativa, recolectándose datos de 82 asociaciones. Se logró determinar una deficiente gestión administrativa por cuánto carece de elementos básicos de planificación, como es el plan operativo institucional, manuales de funciones, procedimientos administrativos y normas de control interno. En el ámbito contable se detectó que la mayor parte de asociaciones no disponen de informes financieros que reflejen la realidad económica de la institución, ya que no poseen sistemas contables y tampoco utilizan un plan de cuentas. El estudio efectuado muestra graves deficiencias en la administración de las asociaciones, situación que no permite gestionar adecuadamente sus recursos siendo una limitante en el cumplimiento de su objeto social.
metadata.dc.identifier.other: 1344301
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25850
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools