Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25854
Title: Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Mareroce Export Import Cía Ltda Año 2018 /
Authors: Fuentes Zambrano, María Eugenia
metadata.dc.contributor.advisor: Lara Ascúntar, César Augusto
Keywords: Responsabilidad social empresarial.-
PYMES.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-03-20T20:34:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Fuentes Zambrano, María Eugenia. (2020). Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las Pymes del sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Mareroce Export Import Cía Ltda Año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniera en Administración de Empresas). UTPL, Portoviejo.
Description: Resumen:El presente trabajo de titulación trata sobre el Diagnóstico de la Responsabilidad Social en la gestión de las PYMES en el sector productivo del Ecuador, según la norma ISO 26000, para la empresa Mareroce Export Import Cía. Ltda. Año 2018, para lo cual se propuso diagnosticar y diseñar estrategias de Responsabilidad Social de la Compañía basadas en las Normas ISO 26000, las cuales permiten la sostenibilidad ambiental en los procesos de producción, sobre esa base se construye un Marco Teórico, en el que se desarrollan los conceptos principales, las definiciones, disposiciones y alcances de la Norma ISO 26000, mismas que se revisan en relación con la empresa elegida, de la misma manera que se documenta la metodología, técnicas y los procedimientos aplicados, con la orientación de los cuales se realizó una encuesta en dicha compañía, permitiendo un amplio análisis, con el cual se llegó a la conclusión de que la empresa Mareroce Export Import Cía. Ltda., tiene un avance significativo en la aplicación de las Normas ISO 26000, permitiendo la sostenibilidad del medio ambiente en los procesos productivos, sin embargo, existen limitaciones en el punto 4 en relación con el Medio Ambiente en lo que corresponde a la divulgación pública de los materiales tóxicos y peligrosos que utiliza y libera como efecto de su actividad productiva, siendo esta la principal limitación presentada por dicha empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1344305
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25854
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools