Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25881
Title: Diagnóstico de la responsabilidad social empresarial según la norma ISO 26000 en la gestión de las PyMEs del sector productivo del Ecuador, para la empresa Colineal Corporation Cia Ltda año 2019
Authors: Ríos Tamayo, Victoria Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Vivanco, Mayra Janet
Keywords: Responsabilidad social empresarial.-
PYMES.-
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:24:12Z
Issue Date: 2020
Citation: Ríos Tamayo, Victoria Fernanda. (2020). Diagnóstico de la responsabilidad social empresarial según la norma ISO 26000 en la gestión de las PyMEs del sector productivo del Ecuador, para la empresa Colineal Corporation Cia Ltda año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniera en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es un modelo de gestión que establece como promover prácticas de responsabilidad social en la operación de las organizaciones, que den impactos verdaderamente positivos en el desarrollo sostenible tomando acciones que van más allá de obligaciones legales. El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar la RSE con base a la norma ISO 26000, en la organización Colineal Corporation Cía. Ltda., de la ciudad de Cuenca. La norma abarca siete materias fundamentales de RSE, como son: gobernanza de la organización, derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, asuntos de consumidores; y, participación activa y desarrollo de la comunidad. Los resultados señalan que la empresa se ve mayormente afectada en materia ambiental, debido al no cumplimiento de las acciones amigables al medio ambiente que la norma establece. A partir de ello, la presente investigación propone estrategias de RSE basadas en la norma ISO 26000, en materia de medio ambiente, las estrategias planteadas ayudan a incrementar la participación en buenas prácticas y proporcionar a la organización una ventaja competitiva de sostenibilidad y desarrollo.
metadata.dc.identifier.other: 1344469
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25881
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools