Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25903
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Guerrero Minga, Lauro Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:30:52Z
Issue Date: 2020
Citation: Guerrero Minga, Lauro Guillermo. (2020). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Catacocha.
Description: Resumen:La formación inicial recibida en la educación de pregrado determinará la idoneidad de los docentes, es por eso que el objetivo general de esta investigación es analizar la formación de los docentes que dictan asignaturas experimentales en la Unidad Educativa Paltas de la ciudad de Catacocha. La formación inicial del docente es el punto de partida de análisis, luego se analiza la formación continua. Esta formación permitirá a los docentes obtener las competencias necesarias para poder ejercer de manera idónea su labor. La principal técnica de investigación utilizada fue la encuesta, el instrumento de recogida de datos es el cuestionario Requerimientos formativos del docente de bachillerato , aplicado a quince docentes de la Unidad Educativa Paltas en el área de ciencias naturales y matemática. Adicionalmente, se utilizaron las técnicas de la observación, y la revisión documental. Los métodos utilizados son el analítico, sintético, inductivo, deductivo y como instrumento se utiliza el cuestionario. Al final se concluye que el ministerio de educación debe reestructurar los cursos de formación continua para brindar a los docentes, capacitaciones más acordes a su especialidad.
metadata.dc.identifier.other: 1344503
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25903
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.