Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25907
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Herrera Avila, Diana Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Chango Maldonado, Geovanna Tamara
Palabras clave : Acción extraordinaria de protección.-
Derecho administrativo ecuatoriano.
metadata.dc.date.available: 2020-05-06T17:31:07Z
Fecha de publicación : 2020
Citación : Herrera Avila, Diana Rocío. (2020). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:La acción extraordinaria de protección fue una de las nuevas garantías constitucionales que se incorporaron dentro de la Constitución ecuatoriana del 2008 y cuya naturaleza jurídica concuerda con la esencia del nuevo paradigma constitucional, ya que la misma, además de garantizar la supremacía de la Constitución, permite realizar un control sobre las sentencias, autos judiciales y resoluciones con fuerza de sentencia, de modo que la protección de los derechos se hace extensivo hacia todas las autoridades del Estado. Siendo una garantía de carácter extraordinario, su conocimiento y resolución se encuentra confiado a la Corte Constitucional, organismo que, a lo largo de los años de vigencia de la nueva Constitución, ha ido desarrollando jurisprudencia e importantes precedentes acerca de esta garantía, de allí que se requiera analizar de manera sistemática y profunda, el contenido de estas sentencias, con el objetivo de establecer los principales aportes que brindan al sistema jurídico ecuatoriano.
metadata.dc.identifier.other: 1344507
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25907
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.