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dc.contributor.advisorSuasnavas Rodríguez, María Gabrielaes_ES
dc.contributor.authorReinoso Vasco, José Davides_ES
dc.date.accessioned2020-06-03T16:54:03Z-
dc.date.available2020-06-03T16:54:03Z-
dc.date.issued2020es_ES
dc.identifier.citationReinoso Vasco, José David. (2020). Análisis de la calidad percibida del servicio ofertado por la hostería Casa Giralda, del cantón Baños, durante el año 2018 como factor clave para la mejora continua. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras ). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1344514es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25914-
dc.descriptionResumen:El objetivo del presente trabajo es analizar la calidad percibida del servicio ofertado por la hostería Casa Giralda, del cantón Baños, durante el año 2018 como factor clave para la mejora continua; para ello se aplicó una metodología mixta, se hizo uso de una encuesta administrada a 97 clientes del alojamiento; se pudo verificar que, en general, los servicios que ofrece el establecimiento son adecuados y se encuentran a gusto del huésped, sin embargo existen problemas en lo referente a atención al cliente, limpieza, y mantenimiento de las instalaciones. Con base en los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta fundamentada en un análisis FODA, estipulando que la mayor debilidad de la hostería radica en sus tiempos para realizar los procesos de check in y out. Como estrategia se presentó una reingeniería a fin de estandarizar y optimizar procesos como chek-in, chek-out, área de servicios y contacto con proveedores. Se concluyó que, el reproceso de dichos servicios elevan el grado de satisfacción de los clientes, reducen los tiempos de espera y mejoran el sistema de comunicación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectHosteria.-es_ES
dc.subjectCalidad de servicio.-es_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras-es_ES
dc.titleAnálisis de la calidad percibida del servicio ofertado por la hostería Casa Giralda, del cantón Baños, durante el año 2018 como factor clave para la mejora continuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



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