Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25917
Title: Diagnóstico de la responsabilidad social según la Norma ISO 26000 en la gestión de las Pymes en el sector productivo del Ecuador, empresa AGROMIESPERAN Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza año 2018 /
Authors: Prudente Tomalá, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Keywords: Responsabilidad social empresarial.-
Empresas.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:54:14Z
Issue Date: 2020
Citation: Prudente Tomalá, Carlos Andrés. (2020). Diagnóstico de la responsabilidad social según la Norma ISO 26000 en la gestión de las Pymes en el sector productivo del Ecuador, empresa AGROMIESPERAN Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Santa Elena.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como finalidad diseñar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, basadas en las normas ISO 26000, que posibilite la sostenibilidad ambiental en los procesos productivos. Para el desarrollo del proyecto fue necesario la aplicación de una encuesta a los directivos de la organización vinculados al área de la responsabilidad social empresarial, con el propósito de recopilar información relevante que favorezca a la presente investigación. Se pudo establecer que AGROMIESPERAN, posee prácticas de responsabilidad social empresarial tanto en sus procesos de producción y de comercialización, pero debe actualizarse y mejorar continuamente para ser más competitiva. En conclusión se evidenció que la Asociación Agroforestal Apícola Miel de Esperanza es una empresa joven con buen manejo de la división de trabajo con un personal capacitado, lo cual lo ha posicionado en el mercado muy rápidamente en el estatus competitivo; pero se consideró que se necesita atención en el área del medio ambiente, materia donde se debe trabajar de una manera más especializada con el afán de ser reciproco con el ambiente que provee materia prima con la que se trabaja en el sector productivo.
metadata.dc.identifier.other: 1344517
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25917
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools