Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25922
Title: Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la Economía Popular y Solidaria de la ciudad de Cuenca Año 2018
Authors: Monge Cruz, Soraya Nathalie
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Comercio justo.-
Economía popular y solidaria.-
Ingeniero en administración de empresas.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:54:32Z
Issue Date: 2020
Citation: Monge Cruz, Soraya Nathalie. (2020). Comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, en los actores de la Economía Popular y Solidaria de la ciudad de Cuenca Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La investigación surge por la necesidad de conocer la importancia que tiene el comercio justo para organizaciones que forman parte de la Economía Popular y Solidaria de la ciudad de Cuenca, en base al cumplimiento de sus principios logran certificaciones que les permiten llegar a mercados internacionales, siendo más competitivas y garantizando mejores condiciones para los pequeños productores. La metodología empleada es eminentemente descriptiva y de campo, se recurrió a cada organización para recolectar información, procesarla y describir la situación actual de este tipo de organizaciones, que cada vez son más importantes a nivel mundial. Se evidenció que los principales problemas que enfrentan es la falta de capacitación y asistencia técnica, pues si bien es cierto que los productos son de calidad, en ocasiones se han visto estancadas por desconocimientos del mercado. Finalmente, la propuesta responde a las necesidades de las organizaciones, que trabajen en conjunto con la finalidad de plantearse estrategias de mejora y que estén regidas por normas, que les permitan ser catalogadas como parte del comercio justo.
metadata.dc.identifier.other: 1344522
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25922
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools