Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25933
Title: El derecho del niño a ser escuchado dentro de los procedimientos judiciales de tenencia en Loja, periodo 20182019 /
Authors: Peñaloza Apolo, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Ojeda Chamba, Jenny Lorena
Keywords: Niños.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:55:11Z
Issue Date: 2020
Citation: Peñaloza Apolo, María José. (2020). El derecho del niño a ser escuchado dentro de los procedimientos judiciales de tenencia en Loja, periodo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El derecho de los niños niñas y adolescentes a ser escuchados y a que se respete su opinión está reconocido en el art 12 de la convención Americana de Derechos Humanos ratificada por el Ecuador, además recogido en nuestra normativa interna con el fin de que se garantice a todos los niños y niñas de nuestro país este derecho fundamental. Este trabajo tiene como objetivo el estudio del derecho del niño a ser escuchado en la normativa internacional y nacional y a la vez analizar la aplicación de este derecho en los tribunales de niñez y adolescencia de nuestra ciudad. El diseño de la presente investigación es de tipo deductivo, analítico y descriptivo, se utilizaron las técnicas de análisis de sentencias y entrevistas para obtener resultado sobre el cumplimiento de este derecho, Dicho análisis ha permitido identificar que el derecho de los niños a ser escuchados no se garantiza de manera efectiva a todos los niños de nuestra provincia, por ello; se ofrecen algunas pautas de actuación constituir una garantía procesal para niños, niñas o adolescentes en los procesos judiciales de familia.
metadata.dc.identifier.other: 1344534
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25933
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.