Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25942
Title: Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 20192020 /
Authors: Calazán Parra, Giomar Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Educación infantil.-
Desarrollo del aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:55:44Z
Issue Date: 2020
Citation: Calazán Parra, Giomar Esther. (2020). Evaluación del desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años de edadEstudio realizado en un centro de educación infantil del cantón Guayaquil Provincia del Guayas año lectivo 20192020 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Educación Infantil ). UTPL, Samanes.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como tema Evaluación del desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años de edad , cuyo objetivo general es determinar el grado de desarrollo integral de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad de la Escuela de Educación Básica Particular Pascuales, con una muestra de 20 infantes, en las siguientes áreas: de psicomotricidad gruesa y fina, lenguaje, cognoscitiva y socio-afectiva. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, en donde se utilizaron los métodos hermenéutico, analítico, inductivo-deductivo, estadístico; además se aplicaron las técnicas de lectura, paráfrasis, observación y encuesta. Los instrumentos aplicados fueron la Escala del Desarrollo Integral de los Niños de 1 a 6 años (EDIN II) y la encuesta de Perfil Sociodemográfico. Se concluye en esta investigación que el 50% de los niños y niñas participantes se encuentran en un nivel alto de desarrollo integral, es decir, poseen las habilidades y conocimientos necesarios para un óptimo desarrollo madurativo integral. El 45% de la muestra, se ubica en un nivel medio, indicando que les falta optimizar su desarrollo integral.
metadata.dc.identifier.other: 1344544
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25942
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.