Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25944
Title: Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad del sector industrias manufactureras de la provincia del Guayas Año 2019
Authors: Campos Flores, Lidia Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Robles Valdés, Isabel María
Keywords: Ética profesional.-
Ética.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:55:52Z
Issue Date: 2020
Citation: Campos Flores, Lidia Esther. (2020). Nivel de conocimiento y grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad del sector industrias manufactureras de la provincia del Guayas Año 2019. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el nivel de conocimiento y el grado de aplicación del código de ética para profesionales de la contabilidad del sector industrias manufactureras de la provincia del Guayas, se realizó mediante una investigación sobre el origen del código de ética, considerando sus antecedentes, constitución y estructura, además identifica la importancia de los principios fundamentales que deben poner en práctica los profesionales de la contabilidad. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación, es de tipo descriptivo como los métodos que se emplearon y también su diseño, se describe la población y las técnicas de recolección y procesamiento de la muestra, para lo cual se aplicó una encuesta a los contadores que trabajan en relación de dependencia en 126 empresas del sector investigado, con los datos recogidos y el estudio realizado por medio de la encuesta se presenta la relación que existe entre el nivel de conocimiento y el grado de aplicación de los principios básicos del código de ética, considerando los objetivos propuestos en la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1344546
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25944
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools