Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25955
Title: Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC que ejercen actividades al por mayor y al por menor (CIIUG)Parroquia El valle del Cantón Loja
Authors: Jaramillo Álvarez, Marcela Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: González Torres, Melania Yadira
Keywords: Sistema tributario ecuatoriano.
Personas naturales.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:56:30Z
Issue Date: 2020
Citation: Jaramillo Álvarez, Marcela Rebeca. (2020). Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC que ejercen actividades al por mayor y al por menor (CIIUG)Parroquia El valle del Cantón Loja. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La cultura tributaria es un tema de gran interés para cualquier estado, ya que se refiere a la conducta del cumplimiento de los deberes tributarios que tienen los contribuyentes; y a través de ello poder recaudar impuestos que permitan lograr el desarrollo rentable de los países. En relación a ello el medir la cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, que ejercen actividad al por mayor y menor, en la Parroquia El Valle sector 3, de la ciudad de Loja, se aplicó una encuesta que está estructurada en tres partes lo cual permitió analizar el nivel de cultura tributaria, los criterios principales fueron el conocimiento, percepción y actitud. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo determinar que los contribuyentes saben que los tributos son ingresos públicos que consisten en pagos, obligaciones, impuestas, exigidas por el ente encargado de cumplir con las leyes, reglamentos dados por el principal gestor del Estado. Finalmente se mostrará que los contribuyentes tienen criterios, que saben que significa tener una obligación que cumplir con el estado y la actitud de efectuar estas obligaciones adquiridas una vez que se apertura el RUC.
metadata.dc.identifier.other: 1344557
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25955
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools