Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25960
Title: Análisis del sistema de información administrativo contable financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Sucumbíos, Sector 2, año 2018 /
Authors: Ortiz Garcés, Carla Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Contabilidad administrativa.-
Asociaciones no financieras.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-03T16:56:48Z
Issue Date: 2020
Citation: Ortiz Garcés, Carla Victoria. (2020). Análisis del sistema de información administrativo contable financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Sucumbíos, Sector 2, año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Nueva Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de analizar el sistema de información administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria de la provincia de Sucumbíos, Sector 2, año 2018. El estudio se desarrolló de forma descriptiva, y se aplicó la investigación de campo para recopilar la información en las asociaciones asignadas, de forma directa mediante la aplicación de una encuesta, esta permitió diagnosticar la gestión realizada en estas organizaciones. Los resultados muestran la gestión efectuada en las organizaciones evaluadas, no es la adecuada; además, no se ha propuesto un direccionamiento estratégico que permita administrar eficientemente los recursos económicos, financieros y humanos. Referente al ámbito contable, se evidenció que no todas estas organizaciones realizan sus registros transaccionales en el Catálogo Único de Cuentas y/o la Norma Contable Simplificada establecidas para las organizaciones del Sector no Financiero de la EPS, que no están obligados a llevar contabilidad; tomando en cuenta que no llevan un registro de sus actividades económicas conforme lo establece la normativa vigente. En el estudio aplicado se pudo identificar, el bajo nivel administrativo, contable y financiero, lo cual no permitirá a las organizaciones cumplir con sus objetivos y ser sostenibles a largo plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1344562
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25960
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools