Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25975
Title: Evaluación de la efectividad de manejo de los humedales de importancia internacional de la región sur del Ecuador Sistema Lacustre Yacuri y Sistema Lacustre Lagunas del Compadre
Authors: Jiménez Ontaneda, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: López Rodríguez, Fausto Vinicio
Keywords: Ecología de humedales.-
Conservación de humedales.-
Ingeniero en gestión ambiental-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:24:47Z
Issue Date: 2020
Citation: Jiménez Ontaneda, Jorge Luis. (2020). Evaluación de la efectividad de manejo de los humedales de importancia internacional de la región sur del Ecuador Sistema Lacustre Yacuri y Sistema Lacustre Lagunas del Compadre. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la efectividad de manejo de los Sitios Ramsar Sistema Lacustre Yacuri y Sistema Lacustre Lagunas del Compadre , aplicando para ello la metodología R-METT de la Convención Ramsar. Adicionalmente se realizó un análisis multitemporal de la cobertura vegetal de los sitios Ramsar en los periodos 2000, 2010 y 2018. Como resultado de la evaluación se obtuvo para el sitio Ramsar Sistema Lacustre Yacuri un 74,35% de la efectividad de manejo, considerándose como un nivel satisfactorio; en tanto que para el Sistema Lacustre Lagunas del Compadre se obtuvo 64,03%, que también corresponde a un nivel Satisfactorio de cumplimiento. Se concluye que los dos Sitios Ramsar se encuentran manejados de forma correcta, pero, que, sin embargo, hay que mejorar ciertos aspectos de la gestión para de esta forma garantizar la sostenibilidad del área protegida a largo plazo.
metadata.dc.identifier.other: 1344589
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25975
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.