Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25995
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El OroEcuador, periodo lectivo 20172018
Authors: Ordóñez Tinoco, Mary Elisa
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Guarnizo, Juan Pablo
Keywords: Educación ecuatoriana.-
Enseñanza.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:26:22Z
Issue Date: 2020
Citation: Ordóñez Tinoco, Mary Elisa. (2020). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El OroEcuador, periodo lectivo 20172018 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Piñas.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las prácticas docentes de las instituciones educativas, desarrollada en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruiz del cantón Atahualpa, provincia El Oro-Ecuador , periodo lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, indicadores de evaluación, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar y establecer su desempeño profesional. La selección de información se realizó técnicas de revisión bibliográfica e investigación de campo a través de matrices en las que se valoraron 16 planificaciones con sus respetivas actividades e instrumentos. Se determina que la sistematización en la práctica docente, es un medio facilitador para que el estudiante en formación reconozca su función en el desarrollo del proceso educativo, desde la elaboración de una planificación hasta su ejecución. Por ello se recomienda que al elaborar planificaciones estén estructuradas adecuadamente; que contengan actividades que se basen en la realidad de los estudiantes y en el desarrollo de habilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1344614
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25995
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.