Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26020
Title: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 20192020
Authors: Ochoa Palacios, Juana Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: López Jiménez, Junior Elio
Keywords: Métodos de estudio-
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:50:59Z
Issue Date: 2020
Citation: Ochoa Palacios, Juana Catalina. (2020). Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la educación religiosa escolar en el subnivel de Decimo Superior, Tercero de Bachillerato y Docentes de la Unidad Educativa Marista , año lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El tema propuesto por la UTPL para el presente trabajo investigativo: Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Decimo EGB, Tercero BGU y Docentes en el año lectivo 2019-2020 . Cuyo objetivo general es identificar el desarrollo metacognitivo en los procesos académicos, y formativos de la Educación Religiosa de las instituciones educativas del Ecuador mediante un estudio comparativo de habilidades de aprendizaje y académicos, que ayuden a comprobar el efecto que ejerce la aplicación en esta asignatura y mejorar el empleo de estrategias metacognitivas en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Particular Marista de la ciudad de Quito a través de la aplicación de cuestionarios LASSI a ochenta estudiantes en dos cursos y cuestionario CEMEDEPU a cuatro docentes de la materia de religión. El resultado investigativo demuestra que los estudiantes están conscientes de la importancia de su futuro, ven sus estudios como trascendentales, razón por la cual a sus enseñanzas se deben aplicar estrategias metacognitivas para tener aprendizajes significativos.
metadata.dc.identifier.other: 1344460
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26020
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.