Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26022
Title: Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de Edad realizado en la Escuela de Educación Básica Luis Stacey año lectivo /
Authors: Robles Bermeo, Zully Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola Carina
Keywords: Niños-
Educación infantil-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil-
metadata.dc.date.available: 2020-06-11T16:51:07Z
Issue Date: 2020
Citation: Robles Bermeo, Zully Tatiana. (2020). Evaluación del Desarrollo Integral de los niños de 4 a 6 años de Edad realizado en la Escuela de Educación Básica Luis Stacey año lectivo /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de desarrollo integral de los niños (as) de 4 a 6 años, en la cual se identificaron los niveles en las diferentes áreas motor (Gruesa y fina), cognoscitiva, lenguaje, socio afectiva. El mismo se realizó bajo enfoque metodológico cuantitativo, cuyo tipo de investigación es no experimental, y de carácter descriptiva, donde se utilizó la investigación documental como técnica para recabar información que permitió la fundamentación teórica del estudio: En este mismo orden, se utilizó como instrumento un cuestionario de perfil sociodemográfico y el test (EDIN II). Obteniéndose como resultado, que el 56% por ciento de los niños presentó nivel de desarrollo alto, el 39% presentó nivel medio y el 6% nivel bajo, donde se concluyó que los niños se encuentran en un desarrollo integral acorde, se encontró solo un caso que presentó nivel bajo, el cual se recomienda realizar un seguimiento permanente e interdisciplinario de los niños (as) con niveles bajos de desarrollo en sus diferentes áreas, con el fin de potenciar sus capacidades y evitar efectos negativos en edades posteriores.
metadata.dc.identifier.other: 1344462
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26022
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.