Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26023
Title: Comunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones SA CONECEL Año 2019
Authors: Recuenco Canchala, Enriqueta Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabeth
Keywords: Planificación estratégica.
Comunicación organizacional.-
Licenciado en asistencia gerencial y relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-16T23:56:59Z
Issue Date: 2020
Citation: Recuenco Canchala, Enriqueta Sofía. (2020). Comunicación interna y satisfacción laboral en el área de servicio al cliente de la empresa Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones SA CONECEL Año 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La presente investigación está dirigida a identificar si la comunicación interna influye en la satisfacción laboral de los empleados del área de atención del servicio al cliente de la empresa CONECEL. Para ello se realiza un estudio del tema desde la definición teórica de la comunicación interna, los tipos, su función, importancia, los flujos de comunicación, servicio al cliente, el clima y ambiente laboral, la importancia de la actividad que realizan y los niveles de insatisfacción. Además, se estudia lo relativo a la insatisfacción laboral y teorías relativas a la comunicación. Se determina su entorno, valores, principios, misión, visión, así como su estructura, productos y servicios que ofertan. Por otro lado, mediante el empleo de un enfoque de investigación de tipo descriptivo y un análisis cualitativo de los parámetros a estudiar mediante la aplicación de encuestas a los empleados del área de atención al cliente, se procede a elaborar una matriz FODA y a determinar la necesidad de definir estrategias, políticas y acciones para un plan de Comunicación interna dirigido a los trabajadores de la organización.
metadata.dc.identifier.other: 1344615
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26023
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools