Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26050
Title: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora , provincia Pichincha, año lectivo 20182019
Authors: Pardo Castillo, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Keywords: Competencias mediáticas.-
Educación infantil.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2020-06-25T00:36:42Z
Issue Date: 2020
Citation: Pardo Castillo, Ana María. (2020). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora , provincia Pichincha, año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente tema de investigación titulado: Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora , provincia Pichincha, año lectivo 2018-2019, tiene como objetivo general diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de Segundo a Cuarto Grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa Particular María Auxiliadora de Pichincha. El estudio se lo realizó en una muestra total de 167 estudiantes; para esta investigación se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento del proyecto, el mismo que ha sido facilitado por la Universidad, y que permitió diagnosticar el nivel de competencia mediática que tienen los estudiantes de la institución con base a las dimensiones establecidas por Ferrés y Piscitelli. Según los resultados obtenidos se concluye que el nivel de competencia mediática es mediano lo cual nos indica que los estudiantes requieren tanto de una mejor formación tecnológica, como una práctica adecuada en los medios tecnológicos, y los espacios de tiempo pertinentes para aplicar cada uno de los conocimientos adquiridos con sus docentes y poder alcanzar las metas que la educación actual requiere.
metadata.dc.identifier.other: 1344543
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26050
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.