Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/26077
Title: Análisis comparativo de las quebradas Turunuma y Minas, en la ciudad de Loja, desde lo físicoambiental y urbanoarquitectónico /
Authors: Novillo Criollo, Lenin Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Moncayo Vega, Alexandra del Rosario
Keywords: Conservación ambiental.
Arquitectura paisajista.
Quebradas.-
metadata.dc.date.available: 2020-07-01T02:23:25Z
Issue Date: 2020
Citation: Novillo Criollo, Lenin Antonio. (2020). Análisis comparativo de las quebradas Turunuma y Minas, en la ciudad de Loja, desde lo físicoambiental y urbanoarquitectónico /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal realizar el análisis comparativo de las quebradas Turunuma y Minas de la ciudad de Loja, desde el aspecto físicoambiental y urbano-arquitectónico. Para el efecto se realizó una investigación de tipo descriptiva-comparativa que permitió identificar, comparar y describir los impactos. Los casos de estudio presentan focos de contaminación, deterioro, inseguridad y desorden en la planificación urbana, irrespetando los márgenes de protección de las quebradas, generando alteraciones en los ecosistemas y de la biodiversidad existente. Por tal razón se pretende realizar un análisis comparativo a nivel macro, meso y micro estructural, usando el método de análisis por pixeles, con la finalidad de obtener un diagnóstico eficaz de los casos de estudio e identificar los problemas que las quebradas presentan, con el propósito de establecer estrategias que sean capaces de transformar el nivel de afectación de las quebradas con la intención de recuperarlas y se comparó los resultados con la tipología del estado actual para comprobar la efectividad de la metodología.
metadata.dc.identifier.other: 1344671
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26077
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.